Licenciatura Senior en Comunicación

Licenciatura Senior en

Comunicación

Con contenido de:

Universidad de Navarra

WIX

Academia

Con tecnología de:

Indra

Clínicas

Sesiones online

Actividades con diferentes temáticas, que permiten que además de interactuar con sus compañeros, el estudiante Senior pueda:

  • Despejarse de la cotidianidad.
  • Mantener agilidad mental y habilidad corporal.
  • Aprender nuevas habilidades para la vida cotidiana.
  • Mantenerse al tanto de los cambios sociales y de otros ámbitos.
  • Practicar un pasatiempo con personas que comparten sus mismos intereses.

*Cupo limitado. Aplica sólo para Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.

Aula Virtual

Aula Virtual

A través de una plataforma más atractiva e intuitiva: Ingresa al contenido de tus materias, realiza tus actividades y mantente en contacto con tus profesores.

“UTEL cuenta con todo lo necesario para mi formación profesional; no tengo más que pedir que sigan brindado todo el apoyo a los alumnos como lo han hecho hasta ahora. ¡Felicidades! ”.

Ariyuri Marie Rivero Romero
Alumna de la Lic. en Contaduría Pública

Tutor 24/7

Tutoría Especializada

Equipo especializado en educación en línea, cuya labor consiste ser el contacto directo con la Universidad, orientándolos en aspectos administrativos y tecnológicos, así como generando estrategias que le permitan asegurar el éxito académico.

 
Profesores

Profesores

Nuestros profesores cuentan con amplia trayectoria profesional y docente, que les permite enriquecer las clases y compartir la experiencia y aprendizaje adquiridos en su área de especialización.

“Definitivamente me encantó tomar clase con la profesora Jania Iñiguez, tiene mucha paciencia y sobre todo aplica un modelo educativo dinámico, participativo y más fácil de aprender. Puedo decir que ama lo que hace porque lo demuestra, ojalá pueda seguir tomando más clases con ella”.

Ana María Chena Rocha

Material de Estudio

Material de Estudio

Al acceder al Aula Virtual, podrás consultar cualquiera de las 9 Bibliotecas en línea y los más de 5,000 títulos, así como artículos de investigación y revistas científicas.

“La plataforma de UTEL es excelente, me ha proporcionado los elementos que necesito para estudiar mi carrera profesional. La tecnología con la que cuenta facilita mi desempeño y aprendizaje”.

Nayeli Saraí Córdova Galicia
Alumna de la Lic. En Negocios

Open Class

Open Class

Clases en vivo, donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros, así como aclarar tus dudas sobre temas de las asignaturas.

La Licenciatura en Comunicación te permite investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Además podrás diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

MODALIDAD ONLINE + SESIONES SENIOR ONLINE

Estudia en línea el comportamiento de las personas en el trabajo, poniendo énfasis en sus motivaciones, actitudes y habilidades, con el beneficio adicional de participar en sesiones de interacción con los compañeros y realizar diversas actividades, que te permitirán:

  • Despejarte de la cotidianidad.
  • Mantener agilidad mental y habilidad corporal.
  • Aprender nuevas habilidades para la vida cotidiana.
  • Mantenerte al tanto de los cambios sociales, políticos y de otros ámbitos.
  • Practicar un pasatiempo con personas que comparten sus mismos intereses.

¿Quién debería estudiarlo?

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la, escritura, redacción, creación de contenidos y con afinidad por los medios de comunicación, por lo que deseas aprender acerca de:

  • Creación de contenidos para programas o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.
  • Dirección de medios de comunicación, impresos o electrónicos, o sus programas noticiosos o de divulgación de la información o el conocimiento.
  • Postura creativa y dispuesta a la acción comunicativa.

Campo Laboral

Sabías que la Licenciatura en Comunicación, cuenta con una tasa de ocupación del 91% y tan solo el 9% se dedica a la información en medios masivos.

Al concluir la licenciatura, podrás desarrollar procesos de consultoría y asesoría, así como desempeñarte en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación, en puestos como:

  • Reportero de investigación
  • Analista de información
  • Editorialista en agencias informativas
  • Redactor de publicidad

Requisitos de Inscripción

La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:

  • Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
  • Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
  • Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
  • Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
  • Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
  • Copia digital del comprobante de pago.
  • Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:

  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • Memoria (RAM) 2 GB o superior
  • Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
  • Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Para conocer más detalles sobre requisitos da clic AQUÍ

Testimonio

"Lo que me motivó a estudiar una Licenciatura en línea fueron las ganas de superarme, visualizarme como licenciada y poder lograr una meta que desde pequeña deseé alcanzar. Mi mayor momento como universitaria es ver que cada esfuerzo que he hecho me ha sido recompensado al ver mi título cada vez más cerca. Estudiar una Licenciatura en línea me ha dado la oportunidad de estudiar y seguir siendo mamá, esposa y empresaria. Gracias UTEL."

Eileen Arrieta Cruz
Alumna de Licenciatura en Comunicación

Titulación y Validez RVOE

Duración:

Jornada

Duración

Completa

3 años 8 meses

Intensiva

2 años 8 meses

Súper Intensiva

2 años 2 meses

Créditos totales: 300

Titulación
La licenciatura cuenta con “Titulación cero”, es decir que para titularse es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, concluir las 480 horas del Servicio Social, cursar los Talleres de Habilidades Profesionales (Eficiencia Laboral y Competencias Gerenciales), no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.

Reconocimiento de Validez Oficial
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.