whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales

Destácate en el mundo del derecho desarrollando las competencias suficientes para poder aplicar la justicia en contextos jurídicos y dependencias públicas relacionadas con el proceso acusatorio, defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas, dominando la técnica jurídica para la correcta aplicación de las normas que rigen el derecho procesal; todo esto de forma original e innovadora con un claro compromiso social.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

18 meses

Programa base

Lo que aprenderás

Argumentación jurídica

Aprende a expresar opiniones particulares proponiendo una verdad a fin de persuadir o convencer a un auditorio o, desde otra perspectiva, construir dialógicamente una verdad entre los participantes.

Oralidad

Conoce las técnicas para esclarecer los hechos mediante la presentación de pruebas obtenidas durante la etapa de investigación e interrogando a las partes involucradas, quienes podrán exponer razones y alegatos a favor y en contra.

Ejecución de sentencias

Domina los temas relacionados con la resolución de las controversias que se presentan durante la etapa de la ejecución de la pena de un reo en donde se declara o reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la otra a pasar por tal declaración y cumplirla.

Derechos humanos

Conoce, estudia, analiza y defiende los derechos y libertades de cada persona para poder vivir pacíficamente en colectividad y manteniendo una seguridad duradera, garantizando que los derechos sean respetados de forma igualitaria.

Maestrías con certificado internacional

Estudia esta maestría 100 % en línea de la Experiencia Core y agrega un certificado internacional de empresas y universidades líderes en el mundo para ampliar tus conocimientos, sumar credenciales a tu currículum y destacar tu perfil profesional. Descubre los certificados disponibles

Certificados Opcionales

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha23 de febrero de 2018 y No. de Acuerdo 20190050, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la Maestría en Derecho Procesal y Juicios Orales de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Laws (Mexican Procedural Law) earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Área legal

Provee servicios de asesoría legal, de representación en litigios y negociaciones en cualquier organización.

Despacho de abogados

Atiende diferentes casos, ofrece asesoría o seguimiento legal.

Consultor jurídico

Apoya a las personas con la elaboración de documentación importante como testamentos o contratos.

Litigante fiscalista

Negocia liquidaciones de deudas tributarias pendientes con agencias gubernamentales.

Cargando contenido