Periódico Reforma | Fortalece UTEL Universidad inclusión y calidad

Periódico Reforma - Fortalece UTEL Universidad inclusión y calidad

Más de 2000 invitados de todo el país se reunieron el pasado 8 de febrero en el Centro Citibanamex, para celebrar la culminación del sueño de 500 graduados.

Esta graduación vio reflejada la filosofía de UTEL -llevar educación de calidad a cualquier parte, por medio de un modelo educativo incluyente e innovador-, ya que tanto el Rector como el Padrino de generación enfatizaron la diversidad geográfica y cultural presente en los estudiantes y egresados de la Universdad, que gracias a su modalidad en línea, permite estudiar desde cualquier lugar y en todo momento.

Como parte de su discurso, David Stofenmacher, Rector de la Universidad, felicitó a los alumnos y compartió una reflexión en donde destacó:

Estamos muy orgullosos de ustedes, de la enorme pluralidad de estudiantes que tenem,os: trabajadores de campo, ejecutivos de empresas, personas con capacidades diferentes, con recursos económicos y otras que hicieron un gran esfuerzo por obtener su educación, madres solteras, jóvenes y adultos mayores, estudiantes en más de 30 países. Sabemos que esta diversidad trae una riqueza única a la institución y a las oportunidades de aprendizaje.

La generación 2020 tuvo como padrino al Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales Vázquez, quien es Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas y Licenciado en Derecho por la UNAM, facultad en donde también se desempeña como académico. Dentro de su discurso, Plácido Morales comentó:

Mientras estrechaba la mano de ustedes, hice algunas reflexiones de lo que es la vida universitaria en nuestro país y cómo se incorpora este novedoso sistema para que ustedes alcancen sus metas académicas tan anheladas. Reflexionaba sobre la diversidad de regiones del país y de otros países que concurren en esta universidad gracias a este sistema de enseñanza, así como la mezcla de generaciones

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Reconocimiento al Esfuerzo Extraordinario, que se otorga a egresados con una capacidad diferente y que en esta ocasión lo recibió Dulce María Bastida Arriaga, de la Licenciatura de Psicología Organizacional.

Miguel Ángel Fajardo Osuna, graduado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales, emitió un discurso para sus compañeros en el que les pidió creer en sí mismos, ponerse metas, pero no ponerse límites. Miguel Ángel es un joven que pese a su corta edad ha recorrido una treintena de países y actualmente trabaja en Canadá, país desde donde estudió en UTEL.

Como ya es tradición, la ceremonia fue presidida por Ignacio Villagordoa Mesa, actual Vicerrector Institucional, quien fuera Director General de Acreditación, Incorporación y Revalidación en la SEP y por tres ocasiones Director Jurídico del CONACYT.

Si eres suscriptor y tienes acceso a la versión en línea del periódico REFORMA, conoce los detalles aquí, colocando en el buscador la palabra UTEL.

Periodico Reforma-fortalece UTEL Universidad inclusión y calidad